Social

“Encerrados en una gatera con fecas”: Denuncian a desalmada mujer por maltratar a perritos en Quilicura.

Vecinos grabaron la triste escena que vendría ocurriendo desde hace un año: “Necesitamos que la policía de la orden de retiro de los canes”.

Pantallazo Instagram
Pantallazo Instagram

Una terrible denuncia de maltrato animal se dio a conocer esta tarde en Radio ADN. Esto, porque la noche del pasado miércoles la fundación animalista “Patitas callejeras”, de la Región de Valparaíso, denunció a través de su Instagram un caso registrado en la comuna de Quilicura en la Región Metropolitana.

PUBLICIDAD

Rocío Torres, integrante de la organización animalista, informó en ADN que la dueña de un departamento fue acusada por vecinos de tener a sus perritos “en una gatera, superpequeña para su tamaño y pasan todo el día en ese lugar, a todo sol, sin agua y sin comida, viviendo en las fecas y orinas”.

“Los vecinos denuncian, pero dicen que no ha llegado ni la Policía de Investigaciones, ni Carabineros, no hay solución, entonces lo único que quedó fue pedir el video y tratar de hacerlo público”, dijo la vocera de “Patitas callejeras”.

Esta situación, según relató la misma vocera, vendría arrastrándose desde hace un año.

“Condiciones deplorables”: Rescatan 14 perros desnutridos desde canil clandestino en LimacheOpens in new window ]

“Solo falta la orden de retiro de los canes”

“Se habla de dos perros, pero algunos vecinos indican que pueden ser tres (…) Nosotros desde Valparaíso no podemos hacer nada. Nosotros rescatamos con PDI y medioambiente, ellos nos han ayudado con algunos casos, pero en Santiago no conocemos a nadie”, indicó Rocío a ADN.

“Ya está el traslado y el hogar temporal para los perritos, solo falta la orden de retiro de los canes. Nosotros necesitamos que la policía vaya al lugar y de la orden de retiro de los canes”, añadió. Consultada por qué una fundación de Valparaíso realiza esta denuncia de maltrato animal en Santiago, Torres explicó: “La persona que denuncia dijo que le habían escrito en varios lugares y se había aburrido de llamar (sin respuesta).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último