El lunes 13 de septiembre en España, el toro “Limpiador” mató a un hombre que lo iba a faenar para vender su carne tras pensar que el animal estaba moribundo. El toro fue gravemente herido en una corrida y el carnicero iba a rematarlo ya que asumió que estaba por morir. Sin embargo, el bovino no lo estaba, se levantó y le clavó los cuernos en distintas partes del cuerpo que resultaron fatales para el hombre, según lo reportado por TN.
PUBLICIDAD
Santiago López Carcelén fue a la Plaza de Toros de Murcia junto a su familia, pero después fue a rematar a los animales de la ganadería de Daniel Ruiz. El “Limpiador” de 472 kilos parecía haber sido gravemente herido por una garrocha en las corridas, así que López pensó que ya se encontraba a punto de morir, según el medio ABC.
De acuerdo al medio El Español, el toro estaba cojo ya que habría recibido tres impactos con la garrocha, una vara larga con una punta de acera, la cual le atraviesa la médula espinal para inmovilizarlo.
La agencia EFE afirma que una herida en el vientre produjo una evisceración en sus intestinos, que terminaron en un choque hipovolémico, que ocurre tras una pérdida considerable de sangre a tal punto que impide llegar al corazón.
El Grupo de Homicidios investigará la causa de la muerte que en un principio se declaró como un accidente laboral, pero la viuda desmintió que su esposo haya estado trabajando, según sus dichos en El Español. Sin embargo, no se explican qué habría estado haciendo el hombre en el corral, ni tampoco cómo consiguió las herramientas que estaba portando.