Social

Otro desliz: critican al rey Carlos III por un gesto racista en contra de un hombre en Londres

No es la primera vez que el monarca se convierte en centro de críticas. Ya lo había sido por su reacción con una pluma que derramó tinta.

Así eran las exigencias diarias de Carlos cuando era príncipe

Han pasado algunas semanas desde que se conoció el fallecimiento de la reina Isabel II, luego de un reinado de casi siete décadas, en las que resalta la tradición, su clase y su compostura en varias ocasiones. Sin embargo, días después de su deceso se conoció que el siguiente en ocupar el cargo sería Carlos III, quien fue proclamado como el nuevo rey del Reino Unido.

Luego de su coronación, el rey Carlos III se ha vuelto viral por sus acciones, las cuales han sido captadas por algunos medios y curiosos en redes sociales. El más reciente se dio mientras el noticiero CNN Portugal, televisaba el último homenaje a la reina Isabel II, en donde el monarca se encontraba saludando a las personas que hacían fila con el fin de ver el ataúd de la reina, en medio de su sorpresivo recorrido por Londres.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los espectadores fue el gesto que tuvo el rey Carlos III. En el clip se observa como el monarca estrecha su mano e intercambia algunas palabras con los asistentes, pero, al ver a un hombre negro, decide girar su cabeza, dando algunos pasos, al parecer, tratando de evitar contacto con él.

Ante el hecho, el hombre sigue buscando un saludo por parte del rey. El monarca se remite a dar una palmada sobre su brazo y posteriormente, sigue saludando al público que se encuentra en el lugar, de la forma en que lo estaba haciendo antes de toparse con el hombre negro.

Horas más tarde, el video se viralizó en redes sociales, en donde algunos usuarios defienden al rey, teniendo en cuenta algunos de sus pasados encuentros en donde de manera muy cordial el rey saluda a personas negras. Además, aseguran que él nunca ha discriminado a nadie, resaltando: “¿Cómo esperas que les dé la mano a todos en esa multitud? Solo estás buscando atención, basura”.

Otros internautas prefirieron basarse en los comportamientos que ha tenido el rey Carlos III, desde las últimas semanas, ya que, el monarca se molestó porque su pluma derramó tinta, manchando sus manos, lo que hizo decir maldiciones y expresiones de desagrado, a tal punto que salió de la sala y dejó sola a su esposa Camila.

Tags

Lo Último


Te recomendamos