Social

Psicólogo para pollitos y paseador de gallinas: nuevas vacantes motivo de burla en redes sociales

¿Qué está pasando? En redes sociales crecen rumores por vacantes absurdas

(SERGIO PIÑA/ATONCHILE/SERGIO PIÑA/ATONCHILE)

Las redes sociales funcionan como medio de entretenimiento y esparcimiento para quienes las usan a diario. Pero además de esto se han convertido en un medio excelente para encontrar trabajo por medio de la búsqueda de vacantes y ofertas laborales que se publican en diferentes aplicaciones.

PUBLICIDAD

En Facebook, por ejemplo, han surgido grupos especializados para la publicación de ofertas laborales disponibles en todas las áreas económicas. De igual forma, los empresarios y personas parte de alguna empresa que esté buscando trabajadores han utilizado Instagram para publicar los requisitos y perfiles necesarios de forma gráfica, para que llegue a diferentes personas.

También le puede interesar: ¿Quiere vivir su sueño en Disney? Buscan colombianos para trabajar en Estados Unidos

Ofertas de empleo absurdas plantean expectativa en redes sociales

En este caso, en redes sociales, especialmente en Twitter, se han difundido vacantes que alejadas de la realidad y con un tono irónico, han creado expectativa y especulación entre quienes las leen. La discusión comenzó por la publicación del periodista Juan Pablo Calvás, editor de W Radio, el cual se extrañó al ver un anuncio publicado en el periódico El Tiempo.

“Alguien que me explique este anuncio que aparece hoy en El Tiempo”, escribió por medio de sus redes sociales Calvás. En la oferta que se puede ver en la imagen se aprecia que la persona que publicó el anuncio dice estar buscando un paseador de gallinas profesional. Recogedor experto de popó. Que tenga experiencia en la enseñanza de trucos como sentarse y hablar. Excelente presentación”, son los requisitos que pone la vacante publicada en el periódico.

Ante la publicación de esta imagen, diferentes usuarios han reaccionado con burlas. “El aviso dice una tonterías que dan risa, pero lo que es verdad es que las gallinas si se pueden entrenar y hasta se les pueden enseñar trucos”, fue la opinión de un usuario. Además, otra persona también expuso que “parece una campaña del gremio de explotación animal en contra de la “humanización” de los animales”.

Lea también: ¿Cuánto gana una persona que vende contenido de pies en internet?

PUBLICIDAD

Otros comentarios en tono de burla también dicen: “pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea...qué es esooo?” y “esperemos que el salario sea acorde a la solicitud”. Sin embargo, a la expectativa se ha sumado el comentario de muchos que afirman que ojalá esta no sea una campaña criminal o de carácter inescrupuloso.

De hecho, varios usuarios se sumaron a la publicación de anuncios extraños con vacantes de este tipo, dentro de las cuales están, por ejemplo: profesor de natación para cerditos y terneros, profesor de redes sociales para vacas y gallinas y psicólogo de pollitos. Lo que sí es cierto dentro de la coincidencias de las vacantes absurdas, es que utilizan animales que son explotados para la industria de comida en el mundo, por lo que la expectativa se ha abierto entre los internautas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último