Social

Acusan a competidor de ajedrez de hacer trampa: hablan de chips anales

El campeón del mundo dejó entrever que un joven de 19 años hizo trampa contra él.

Escándalo mundial. El campeón de ajedrez Magnus Carlsen, acusó posible trampa en el torneo, específicamente en uno de sus competidores, un joven estadounidense de 19 años, a quien acusa de utilizar microchips en el ano.

Hans Niemann logró derrotar al actual campeón mundial, quien en cada una de sus subsecuentes declaraciones ha dejado entrever una acusación de que Niemann podría estar haciendo trampa. En el mundo del ajedrez profesional las acusaciones directas de que el contrincante hizo trampa sin evidencia concreta sobre el hecho puede generar un veto casi permanente y graves sanciones adicionales.

El pasado 5 de septiembre, Magnus Carlsen, 5 veces campeón mundial de ajedrez, dijo en Twitter: “Me retiro del torneo, siempre he disfrutado jugando en el club de San Luis y espero regresar”.

Fue sólo cuestión de tiempo para que la comunidad especulara sobre cómo Niemann de la nada llegó como novato y ajeno al circuito para avanzar en las eliminatorias directo a pelear contra el campeón mundial.

La teoría más “sólida” hasta el momento momento surgió de Reddit y afirma que el chico estaría usando perlas anales que mantiene insertadas en su cuerpo.

Dichas perlas son asistidas por una inteligencia artificial que va “telegrafiando” por así decirlo, el orden de jugadas a prevenir o ejecutar.

Esto provocó que hasta el propietario de Tesla, el multimillonario Elon Musk. “El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar. El genio alcanza un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu trasero)”, escribió Musk en un post que más tarde eliminó.

Hasta el momento Hans Niemann ha negado toda acusación, pero ahora el planteamiento generalizado es que ambos deberían competir desnudos para validar el talento real el joven jugador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos