Social

Presidente español protagoniza coqueteo protocolar con ministra Urrejola en Nueva York

Pedro Sánchez sacó toda su galantería con la jefa de Relaciones Exteriores, durante homenaje a Salvador Allende.

Micrófono abierto lo delató: la frase de Pedro Sánchez a ministra Urrejola que desató risas en Nueva York

El Presidente español Pedro Sánchez y la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, protagonizaron un divertido momento durante el homenaje al aniversario número 50 del histórico discurso que dio Salvador Allende ante la ONU en Nueva York. Esto, luego que el Mandatario le recordara a la secretaria de Estado que en su país las personas se saludan con dos besos y no con uno, como lo había hecho ella. Momento que fue registrado y viralizado en Twitter.

Fue durante el cierre de la actividad, cuando Urrejola le hace entrega del libro Vengo de un país y le da un ósculo en la mejilla, cuando Sánchez la sujeta de la mano y la hace devolverse para darle un segundo beso, generando risas en el auditorio.

“Nosotros damos dos”, ante las risotadas del Presidente Gabriel Boric y la hija del fallecido Mandatario, Isabel Allende.

El encuentro de Boric con Pedro Pascal

El Presidente Gabriel Boric y su par del Gobierno español, Pedro Sánchez, encabezaron este el homenaje al histórico discurso que Salvador Allende realizó ante la ONU, un año antes de ser derrocado en el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La ceremonia tuvo lugar en el Instituto Cervantes de la Gran Manzana, con presencia además del mandatario peruano, Pedro Castillo, y del conocido actor chileno Pedro Pascal (“Narcos”, “The Mandalorian”) que acudieron a escuchar a la tercera hija de Allende y hoy senadora, Isabel Allende Bussi.

Tras terminada la ceremonia, el actor se acercó al Jefe de Estado y lo saludó, dándose un largo abrazo e iniciando una grata conversación a la que se sumó posteriormente la canciller Antonia Urrejola.

Luego se sacaron una serie de fotografías, algunas de las cuales fueron compartidas a través de las redes sociales.

Pedro Pascal siempre ha expresado su admiración al Presidente Boric y le ha entregado todo su apoyo, tanto en la campaña presidencial como en otras materias, como en el plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución.

La ceremonia comenzó con la exposición de fragmentos del discurso de Allende y continuó con las palabras del escritor argentino-chileno Ariel Dorfman, quien fue asesor cultural del ex jefe de Estado entre 1970 y 1973.

Tags

Lo Último


Te recomendamos