Social

Alejandra Matus anunció el fin de una era: Fue desvinculada de La Red

“Le deseo la mejor de las suertes a mis compañeros de trabajo que seguirán tratando de aportar a un Chile más pluralista”, escribió la periodista.

La periodista, Alejandra Matus, anunció su salida del canal La Red en sus redes sociales. Matus desde el 2020 estaba en las pantallas con el programa informativo y de análisis “Pauta Libre” junto a su colega Mónica González. La noticia del desvinculamiento de la periodista se suma al éxodo de rostros tras los meses de suspensión de actividades en el canal.

Efectivamente fui desvinculada de La Red, que retorna el lunes al aire con dos de sus clásicos programas: Mentiras Verdaderas y Hola Chile. Le deseo la mejor de las suertes a mis compañeros de trabajo que seguirán tratando de aportar a un Chile más pluralista”, escribió Alejandra Matus en su cuenta de Twitter.

Este año el canal sufrió una grave crisis que desde diciembre del año pasado comenzó con retrasos en el pago de sus trabajadores, según el relato de la periodista. Esto habría aumentado en los meses posteriores, lo que ocasionó un paro en sus funcionarios.

Hubo un pésimo manejo de los recursos humanos, en el sentido de mantener informados a los trabajadores. Este equipo se armó a propósito de crear una nueva línea editorial más amplia, fiscalizadora del poder. Aparte de nuestros ingresos, nos interesaba mantener estos espacios”, continuó Matus.

Este lunes 26 de septiembre vuelven dos programas a La Red, el matinal “Hola Chile” conducido por Eduardo de la Iglesia y Julia Vial. Además, de “Mentiras Verdaderas” ahora bajo la conducción del periodista y excandidato presidencial, Alejandro Guillier.

Tags

Lo Último


Te recomendamos