Social

Vecinos cumple último deseo de un niño de 5 años con pocas semanas de vida

Los vecinos de Alex lograron sacarle sonrisas en sus últimos días

Alex Hurdakis

Nick y Kira Hurdakis vivían en Hamilton, Ontario, Canadá, con sus tres hijos, Kostas, Alex y Eireen. Cuando la pareja dio la bienvenida a su segundo hijo, parecía ser un bebé típico, alcanzando todos sus hitos y siendo un hermano pequeño adorable para su hermano mayor.

Pero cuando Alex cumplió 11 meses, se enfermó, después de lo cual sus padres lo llevaron a una clínica sin cita previa, donde les dijeron que tenía una infección viral. Pasaron varios días y su condición no mejoraba, después de lo cual los Hurdakis llevaron al pequeño Alex a un hospital local. Aún así, les dijeron que era un virus que desaparecería con el tiempo.

Diagnóstico

Finalmente, los padres de Alex decidieron llevarlo al Hospital para Niños Enfermos de Toronto, pero los médicos les dijeron lo mismo: su hijo tenía una infección viral. Algo no les parecía bien a Nick y Kira, así que contactaron a su pediatra en Grecia, el país del que se habían mudado a Canadá dos años antes del nacimiento de Alex.

Después de una videollamada con su médico en Grecia, se le dijo a la pareja que regresara al hospital para hacerse una tomografía computarizada. El 3 de mayo de 2018, la vida de la pareja Hurdakis cambió drásticamente luego de recibir los resultados de la prueba. Al pequeño Alex le diagnosticaron un tumor cerebral del tamaño de una nuez y necesitó cirugía inmediata.

Cirugía

El niño fue sometido a una cirugía para extirpar el 95 % del tumor y les dijeron a sus padres que el resto se reduciría con radiación y quimioterapia. Pero el 11 de mayo de 2022, Nick y Kira se enteraron de otra noticia impactante: su hijo tenía cáncer cerebral.

Cuando Alex comenzó su tratamiento, los médicos le dijeron a su familia que nunca caminaría, hablaría ni comería por vía oral. A los padres Nick y Kira incluso se les dijo que el tumor podría volver a crecer, lo cual lamentablemente sucedió. Pero a pesar de todo, su fe y amor por el pequeño Alex nunca flaquearon.

Según una amiga de la familia, Paula Tzouanakis Anderson, Alex luchó como un guerrero y se mantuvo valiente, a pesar de su terrible experiencia. Anderson declaró :

“¡Nada impide que este niño ilumine una habitación! Les ha demostrado que estaban equivocados muchas veces, camina o corre a veces, juega con sus hermanos. Toca la vida de todos los que conoce (sic)”.

La lucha de Nick y Kira por obtener el mejor tratamiento para su hijo y atender sus crecientes necesidades fue todo menos fácil. Aún así, se mantuvieron esperanzados y fuertes en medio del momento difícil, sin quejarse nunca de las circunstancias poco probables que trastornaron sus vidas.

El Tratamiento dejo de funcionar

En la segunda semana de septiembre de 2022, la familia Hurdakis recibió una noticia desgarradora: los tratamientos experimentales que habían ayudado a Alex durante más de cuatro años habían dejado de funcionar. En otras palabras, a su encantador niño le quedaba poco tiempo con sus seres queridos.

La la familia de Alex, de cinco años, estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para hacer realidad todos sus deseos. Cuando visitó su casa el 11 de septiembre, Anderson dijo que el pequeño Alex expresó su deseo de ir a una casa embrujada en las Cataratas del Niágara. Sin embargo, sus médicos le sugirieron que se quedara cerca de su casa.

Sorpresa para Alex

Para ayudar a cumplir el deseo inocente de Alex, Anderson comenzó a buscar decoraciones inflables de Halloween para poder construir una casa embrujada en el patio trasero de la familia. Cuando discutió la idea con uno de sus amigos, le dijeron que se pusiera en contacto con la página de la comunidad de Crown Point en Facebook.

Para sorpresa de Anderson, su publicación cobró fuerza y la sorpresa más conmovedora sucedió en poco menos de dos días.

Halloween llegó temprano a la calle Argyle frente a la casa de Alex cuando se puso el sol el miércoles 14 de septiembre. Se cerró toda la calle y se puso en marcha un gran desfile festivo.

Toda la calle estaba llena de vecinos, incluidos niños y adultos que se unieron por el pequeño Alex. Un grupo de voluntarios había instalado puestos de pintura facial, palomitas de maíz y algodón de azúcar. Nick llevó a su hijo a través de la multitud para presenciar la hermosa escena. Él expresó:

“Nunca esperábamos que tanta gente ayudara. Era otra cosa. No hay palabras”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos