Social

“Le doy 10 minutos para retirar este tweet”: Johannes Kaiser acusó a diputada Yeomans de estar “difamándolo”

Un round tuitero de aquellos se está produciendo en Twitter entre el diputado republicano y la parlamentaria de Convergencia Social.

Johannes kaiser y Gael Yeomans
Johannes kaiser y Gael Yeomans

Gran polémica y variadas reacciones han generado los dichos del diputado republicano Cristóbal Urruticoechea, quien ayer junto a Harry Jürgensen presentaron un proyecto para eliminar dos de las tres causales que permiten abortar en Chile.

PUBLICIDAD

En ese contexto, el parlamentario Urruticoechea, hizo llamativas declaraciones que tienen que ver con lo que plantea, al decir que “Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola...” o que el aborto es un “homicidio”, por lo que habría que penalizar hasta con 10 años de cárcel a las mujeres que interrumpan su embarazo o a quienes ayuden en ese mismo cometido.

Recomendado

Desde el Gobierno y distintos sectores han respondido a las declaraciones del diputado republicano. Entre ellos, la diputada Gagael Yeomans, del partido Convergencia Social, quien publicó un contundente posteo en Twitter alusivo al emisor de las polémicas palabras y que además mencionaba al diputado republicano Johannes Kaiser.

“De la misma bancada parlamentaria, donde el diputado Kaiser cree que una mujer debe “agradecer” por ser violada, sale Urruticoechea que cree que con el aborto no se desviola. Relativizan una y otra vez la gravedad del DELITO de violación con una agenda abiertamente anti mujeres”, escribió Yeomans.

Sin embargo, su tuit no pasó desapercibido para el aludido quién inmediatamente reaccionó y en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje:

“Diputada. Usted me está difamando. Le doy 10 minutos para retirar este tweet o nos vemos en tribunales”, aseguró Johannes Kaiser en un posteo que está generando miles de reacciones.

Incluso, cumplido el plazo que dio Kaiser volvió a postear: “Pasaron los 10 minutos. Le recomiendo tomar un abogado”, a lo cual le han respondido varias personas, menos a quien interpeló.

Lee También: “No les importa que haya mujeres que mueran por abortar”: Ale Valle en contra del diputado Republicano, Cristóbal UrruticoecheaOpens in new window ]

Mira acá el round tuitero entre los parlamentarios.

Tags

Lo Último