La cuna de un sinfín de bandas de la nueva cumbia chilena y en el lugar cuyas paredes mantenían momentos culturales de nuestro país por más de 100 años, cerrará el emblemático bar “Palacio del Terremoto” en San Diego para reabrir en un local ubicado en Paseo Bulnes.
PUBLICIDAD
El motivo del cambio de lugar es porque el desarrollo inmobilario y urbano derribará la estructura. Pese a que la parte cultural no continuará, el bar Las Tejas mantendrá sus clásicos festivales del Terremoto, dándole cabida a todas las bandas que lo requieran.
“Con el cierre del local se termina todo lo que hemos vivido ahí. Todo lo que se produjo con el tema musical. Las Tejas generó una parte emblemática de lo que es la cultura chilena”, explicó Cristian Lira, su dueño.
“El Palacio del Terremoto” ha visto nacer a varios artistas, entre ellos Daniel Muñoz y sus cuecas, “Chico Trujillo” y bandas emblemáticas de la nueva cumbia chilena como “Santaferia” y “La Combo Tortuga”, algo que su dueño no quiere perder: “Por supuesto que me gustaría seguir manteniendo este espacio cultural vinculado con la música, con el folklore, con el teatro, con la tradición de lo que significaba para mucha gente tomarse un terremoto acá, de hacer cultura y de hacer chilenidad”.