Esta mañana comenzó a circular la información de la denuncia de un padre que acusó haber sido víctima de una encerrona en la comuna de Maipú, y que los tres delincuentes que lo intimidaron, se llevaron su vehículo, pero con su hijo de 11 años en el interior.
PUBLICIDAD
Esto de inmediato movilizó a Carabineros, que descartaron que esto haya sido así. Llegaron al domicilio de la madre del niño, quien se encontraba con el menor, que ni siquiera había salido del inmueble el día anterior.
De esta manera, se reveló que el padre del niño y también concejal de Pudahuel, inventó el secuestro del niño, a quien hace tres meses no ve.
Antes que Carabineros diera a conocer el vuelco, Kast tuiteó: “En Maipú robaron un auto con un niño de 11 años adentro y el menor está desaparecido. Presidente Boric ya terminó el fin de semana largo, ¿podría ponerse a trabajar? Chile se está cayendo a pedazos”.
De inmediato, una vez que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y luego la policía, diera a conocer que todo había sido un invento del padre del niño, los cibernautas comenzaron a criticar a Kast por fomentar las fake news.
“Ya honestamente, cosa que diga Kast, es para considerarla falsa hasta que se demuestre lo contrario. Esta dura la pelea entre los Kast por demostr“falta de prudencia con aprovechamiento político”, “falta de prudencia con aprovechamiento político”, fresco sobre hormigón armado”, “se te perdió un tuit”, fueron algunos de los comentarios.