Social

Connie Achurra reveló que colectivo Las Tesis la ayudó a confesar abuso sexual

“Le conté a mis papás con mucha vergüenza, vieja ya, y con mucho pudor, pero fue muy sanador para todos”, reveló.

La destacada experta culinaria Connie Achurra realizó una íntima confesión en el programa “Buenas noches a todos” de TVN, donde reveló las consecuencias de haber sido víctima de abuso sexual en la época de los 90, el cual pudo hacer frente muchos años después, debido al trauma y la vergüenza que le generó el violento suceso, señalando que una de las cosas más difíciles de asumir en esas dramáticas circunstancias es darse cuenta que está siendo abusada.

Es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso, porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: ‘Tal vez es culpa mía, yo provoqué la situación’”, relató.

Debido a esto, Achurra confesó que gracias a la aparición pública del grupo feminista Las Tesis, ella pudo darse cuenta del daño que arrastró en absoluto silencio y que derivó en trastornos alimenticios.

“Para mí un momento súper importante fue cuando aparecieron Las Tesis, o sea cuando yo escuché por primera vez ‘y la culpa no era mía’, yo estallé como una especie de catarsis. Yo logré entender mi historia, logré entender mi abuso, y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35, es decir, 20 años después”, dijo.

Además, agregó que “es brutal, es atroz, y la sensación de que a mí me pasó en los años 90, pero sigue pasando. Siento que estamos siempre poniendo parches, pero no hay cambios en la masculinidad, y en la manera de relacionarnos, que de verdad pongan un punto final”, confesó respecto al abuso que sufrió de manera reiterada.

“Fue muy sanador”

“Le conté a mis papás con mucha vergüenza, vieja ya, y con mucho pudor, pero fue muy sanador para todos, porque cuando les conté a mis hermanos, a ellos también se les terminó de armar el puzzle (...) Es brutal el daño que una persona le puede hacer a otra”, finalizó emocionada con su relato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos