Las redes sociales si bien se han caracterizado por su virulencia, también dejan de vez en cuando viral que da para reírse, discutir, etc. Y uno de ellos cumple por estos días tres años, sí...porque fue registrado en medio del estallido social, en manifestaciones realizadas en Parque Bustamante.
En el video se puede ver y escuchar, cómo desde una patrulla de Carabineros le responden a una manifestante, que a su vez luego corre para hacer ver su molestia.
“Guatona, guatona cul*a fea”, se escucha decir a un efectivo desde un altavoz.
Cuando te gusta gritarle cosas a los carabineros y te contestan han pasado 3 años y todavía me rio con la respuesta del patrulla 🤣🤣 🤣 pic.twitter.com/VETJhyUF6P
— DoñaCaRiTo (@Donacaritto) October 18, 2022
Esto en su momento provocó que la institución anunciara una investigación interna para esclarecer la situación.
Además, el mismo Contralorito se refirió al insulto proferido por Carabineros: “Claro que es improcedente, muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta”.
Hola, comentarles que posterior a denuncia, hemos iniciado investigación, solicitando informe a @Carabdechile. Saludoshttps://t.co/yG9rgz10LQ
— Contralorito General de la República (@ContraloritoCGR) January 2, 2020