Social

La cantante nacional Myriam Hernández recibirá el Grammy latino a la Excelencia Musical

Según un comunicado, el próximo 16 de noviembre, en Las Vegas, la artista chilena obtendrá este galardón.

La cantante y compositora chilena recibirá el galardón especial de la Academia en la 23a edición de los Grammy Latino.
Myriam Hernández pasa por su mejor año. (Foto: Fernando Gutiérrez Aliaga.)

La cantante chilena Myriam Hernández, quien se encuentra en medio de una gira en Estados Unidos presentando su último disco “Sinergia”, recibirá el Grammy a la Excelencia Musical y será la primera artista mujer nacional en recibir el galardón.

PUBLICIDAD

La ceremonia, donde la intérprete de “El hombre que yo amo” recibirá este galardón especial que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, tendrá lugar un día antes de la entrega de los Latin Grammy en la misma ciudad, el próximo 16 de noviembre.

“Me llamaron de la academia, el presidente Manuel Abud, por Zoom. La verdad es que cuando me dio la noticia solo me puse a llorar y recordé el comienzo de mi sueño en un ‘flashback’. Lloré de emoción”, señaló en el comunicado.

Recomendado

Agregó que “A estas alturas de mi carrera es un reconocimiento que viene a reafirmar todo el trabajo que he realizado desde el comienzo de mi sueño, y que sea reconocido por estos tremendos profesionales para mí es lo máximo”.

Durante su vasta carrera musical, Hernández ha acreditado trece de sus sencillos en el Hot Latin Songs del Billboard y seis de sus álbumes en el Latin Pop Albums. También destaca que, desde 1990 goza del récord como el primer y único artista chileno que ha logrado el número uno por temas y ventas de discos en Estados Unidos.

Tags

Lo Último