Social

Mauricio Jürgensen furia contra artículo que lo menciona por la deuda de la TV sobre el 18-O: “No puedo tolerar...”

Se manifestó en contra de una nota de El Mercurio que sólo lo nombra a él como ejemplo de medios y panelistas que relativizaron la violencia en el estallid

El periodista Mauricio Jürgensen salió a realizar sus descargos en contra de una publicación en el diario El Mercurio, específicamente por el artículo titulado “Un debate pendiente: el rol de la TV en torno al 18/O”.

“Alguien que se identifica como A.F. se me menciona únicamente a mí, con nombre y apellido, como el ejemplo de ‘panelistas y/o periodistas’ que con sus opiniones ‘relativizaron’ la violencia asociada al estallido y donde además se sugiere ‘analizar e investigar’ ese supuesto rol ‘instigador’”, precisa el periodista en su cuenta de Instagram.

Agrega que “por mi honra, el apellido de mi familia que llevan mis dos hijos menores de edad y mi trayectoria profesional, así como por el legítimo derecho a la libre expresión como periodista (y derecho a réplica como aludido), rechazo y condeno categóricamente que el medio en cuestión me adjudique rol alguno, indirecto o no, en los hechos de violencia y vandalismo que condené explícitamente en pantalla mientras trabajé en Bienvenidos, de Canal 13, así como también en privado durante esos días y hasta el día de hoy”.

Publicidad

“Considero de muy mala intención que se pretenda atribuir a un profesional de las comunicaciones responsabilidad alguna en los gravísimos sucesos conocidos por todos. No puedo tolerar que se intente homologar el tono crítico y agudo que sí ocupé en las conversaciones y análisis en pantalla de lo que pasaba durante esos días, con un supuesto “apoyo” a los saqueos, quemas de locales, metro y mobiliario urbano, y atentados varios contra personas y funcionarios públicos, de hace tres años. Una violencia irracional que por cierto nos afectó y sigue afectando a todos. Una cosa es tolerar y convivir con lo que se redacta en redes sociales, donde no hay supervisión editorial. Otra muy distinta es dejar pasar que un medio de comunicación se tome la libertad de mencionarme tan injusta e irresponsablemente en el contexto antes mencionado”, precisó.

De hecho, el periodista Felipe Bianchi también criticó el artículo: “¿Qué es esto?!!! ¿Una columna de opinión disfrazada de “artículo”, en un espacio informativo y con un sólo “ejemplo” con nombre y apellido (Mauricio Jurgensen), aludido a pito de nada? Feroz irresponsabilidad editorial. En la Universidad habría tenido un uno”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último