Social

Expertos hicieron de forma hiperrealista el cuerpo de Jesús y el resultado es impresionante

Hasta el momento es la imagen más cercana que ha existido, de quien habría sido el líder espiritual del cristianismo

La imagen de Jesús es hiperrealista, tardaron 15 años investigando

El cristianismo es una de las religiones más populares del mundo, teniendo adeptos en todo el planeta, los millones de seguidores de esta doctrina tienen a Jesús de Nazaret como su líder espiritual y en él que se basa toda su religión, ya que según aseguran sus creyentes, Jesús fue crucificado, murió y tras tres días resucitó, configurando así la idea de que este era el verdadero hijo de Dios y por lo tanto su representación en la tierra.

Con el paso de los años se ha intentando entender más de la historia de Jesús cuando estuvo con vida y entorno a él se han hecho muchas teorías tratando de explicar como transcurrieron esos años y como se fue configurando lo que ahora se conoce como cristianismo.

Lea también: Abrieron la tumba de Jesucristo en Jerusalén y esto encontraron

Una de las más grandes inquietudes tanto de creyentes como historiadores es, ¿cómo lucía físicamente el ‘salvador’? Con el paso de los años y los avances científicos se han conocido algunas imágenes en las que se proyecta como era la imagen de Jesús, de acuerdo a su edad, ancestros, la zona en la que nació, entre otros aspectos que han dado algunas luces de sus apariencia.

El resultado es impresionante

Gracias a los programas de inteligencia artificial se ha recreado la que podría ser la imagen más cercana a como se veía Jesús, basándose en la “Sábana santa de Turín”, anteriormente se conoció en otro proyecto una recreación del rostro de manera digital, pero en este caso fueron mucho más allá, ya que hicieron un cuerpo en tamaño real.

También le puede interesar: Madre religiosa pidió un milagro bastante particular para su hijo, dejándolo en evidencia en televisión nacional

El escultura fue creada con latex, silicona y cabello humano, mide 1.78 metros y pesa 75 kilos. Para lograr llegar a este resultado final un equipo estuvo investigando durante 15 años y el resultado es impresionante, pues muestra con lujo de detalles el cuerpo de Jesús fallecido tras padecer en la cruz con las heridas de sus manos, pies y la herida mortal en un costado de su cuerpo causada por una lanza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos