Una perrita de raza pitbull murió ahogada tras ser amarrada a una roca que sumergieron en el mar en Antofagasta. El hecho ocurrió el pasado martes 25 de octubre en el sector de Caleta Coloso y fue denunciado por animalistas ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI.
PUBLICIDAD
“Se levantaron los peritajes en el sector, se pudo desenterrar el animal, porque el testigo nos indicó que lo había encontrado el martes y lo enterró el mismo día. El miércoles fuimos y verificamos que el animal al menos no tenía una acción de terceros referente a un atropello o alguna lesión”, informó el subcomisario Tomás Silva.
Las circunstancias están siendo investigadas, pero hasta el momento “Se puede determinar que fue con alguna intención de crearle el maltrato, el dolo de amarrarla a una piedra”.
Luego de ser exhumado el cuerpo, se constató que el animal no poseía un chip que permitiera identificarlo ni a sus dueños.
Por consecuencia, la Bidema hizo un llamado a la comunidad a entregar antecedentes sobre los responsables del ejemplar, de pelaje color blanco, así como a los culpables del caso.
Detectives de la BIDEMA #Antofagasta investigan un nuevo caso de Maltrato Animal. Los oficiales se trasladaron hasta el sector sur de Antofagasta, donde fue hallado un perro muerto en el mar, que mantenía su arnés amarrado a una roca. #DetectivesEnBúsquedaDeLaVerdad pic.twitter.com/Kh4IjCCGEL
— PDI_Antofagasta (@PDI_Antofagasta) October 27, 2022