Social

“Se reconoce por llorar”: Perrito sigue esperando a su dueño muerto en La Serena

Animalistas pudieron dar en adopción a uno de los canes que tenía el hombre fallecido, el otro, llamado Peluchín, se resiste a recibir ayuda.

Perro Peluchín La Serena
Perro Peluchín La Serena

Una conmovedora historia está ocurriendo por estos días en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, luego que el Diario El Día diera a conocer la situación que a su vez se empezó a viralizar en redes sociales.

PUBLICIDAD

La madrugada del pasado martes pasado falleció el dueño de Peluchín, un perro que se resiste a ser dado en adopción y sigue esperando a su difunto amigo humano. Según la información del sitio Meganoticias, el can se encuentra en las inmediaciones de la Avenida Pacífico de La Serena, región de Coquimbo, donde ya se hizo famoso, porque incluso la gente va a tomarse fotos con él.

El caso es casi calcado al del recordado perro Hachiko, un perro de raza akita de Japón que esperó a su dueño fallecido por cerca de nueve años en la estación de Shibuy. La historia llegó a que la comunidad le hiciera una estatua y se convirtiera en película.

Según los propios vecinos del sector cuentan en Facebook, muchos habrían tratado de ayudar a Peluchín, cooperando con comida y agua. Pero la mascota ”no muestra intención de acercarse a personas que no sea su cuidador”.

“Eran dos perros muy tímidos que se encontraban deambulando por este lugar y que yo alimentaba frecuentemente, uno de ellos era Peluchin, el que hoy se reconoce por llorar”, contó al Diario El Día Carolina Cardemil, activista de Manadas de Peluditos de Avenida Del Mar.

Cardemil señaló que debido a lo mediático del caso muchas personas se han acercado al lugar a sacarse fotos con el animal, lo que no aporta en nada a la su situación y advirtió que esto podría provocar un estrés. asi que hizo un llamado a ser empáticos con el perrito Peluchín.

Kelsa Torres, una de las integrantes de la fundación ovallina Cachupines Sin Hogar, relató que el hombre fallecido “era dueño de dos perros, de los cuales solo logramos dar en adopción a uno de ellos, el otro en cambio decidió mantenerse raudo en las cercanías del accidente, pese al intento de querer ayudarlo”.

LEE MÁS: Joven que tiene un perrito pide tener la misma flexibilidad laboral que las mujeres que tienen hijosOpens in new window ]

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último