Cientos de ovejas fueron captadas por cámaras de seguridad caminando en círculo durante 12 días en la región de Mongolia Interior, en el norte de China, según informó el 16 de noviembre, People ‘s Daily de China, de acuerdo a lo recopilado por RT.
PUBLICIDAD
Este portal mencionó que no se sabe exactamente las causas de este suceso, que sigue siendo un misterio debido a que las ovejas estaban sanas. Estas caminaban en círculo en el sentido de las agujas de reloj, prácticamente perfecto.
De acuerdo Metro, la dueña del rebaño, quien fue identificada como la señora Miao, mencionó que en primeras instancias solo unas pocas ovejas comenzaron con el caminar, y después fueron seguidos por el resto del rebaño. A pesar de que existen 34 corrales, las del sector 13 son las únicas que se comportaron así.
La compañía veterinaria británica Molecare Farm Vets, tampoco encontraron una razón a este comportamiento, pero mencionaron que se podría tratar de los efectos de la listeriosis, una enfermedad bacteriana. Esta dolencia provoca la inflamación de un lado del cerebro, lo que provoca que los animales acaben caminando en círculo o sufran una parálisis del lado afectado.