Varias reacciones están surgiendo en redes sociales, luego de que la empresa Metro de Santiago subiera un breve video a su cuenta de Twitter. En el registro se puede ver a una joven que realizaba rayados al interior de una estación del tren subterráneo.
PUBLICIDAD
La cuenta @metrodesantiago posteó esas imágenes y llamó a cuidar las instalaciones, recalcando la importancia de “tener nuestros espacios más limpios” agregando que “¡Cuidemos al Metro! Este tipo de conductas afectan la mantención de nuestras estaciones”.
“Recuerda que siempre hay una persona que después tiene que limpiar. Necesitamos del apoyo de todos y todas para tener nuestros espacios más limpios”, dice el texto con el que acompañaron el video que generó un verdadero debate con gente a favor y en contra de cuidar los espacios comunes, tal como pide la empresa.
Increíbles respuestas
Pese a que la mayoría de los cibernautas reaccionaron a favor de la empresa Metro de Santiago, el debate no se hizo esperar, porque también algunos no estaban de acuerdo con la solicitud pública que hicieron.
Por entregar solo ejemplo, el usuario de Twitter @alexxsaiyajin escribió: “Es responsabilidad del metro, dejen piola a la gente, viven culpando a los individuos de sus fallas como organización de transporte, pura vergüenza”, aseguró ante la publicación que llamaba a cuidar el tren subterráneo.
Ese mismo posteo generó respuestas variadas y tal como consigna el sitio La Cuarta, las reacciones al llamado de Metro fueron increíblemente dispares.
“¿Y por qué no raya la pared de su casa?”, “Qué buena artista. Así debe tener la casa de los papás o la suya, toda rayada”, “Nadie en su sano juicio se va a meter con una tipa así a detenerla, metro no se hace cargo de los gastos médicos de accidentes o peleas dentro de sus instalaciones”, dicen algunos posteos.
“Para eso el pasaje es bastante caro, para pagar guardias que hagan ese trabajo y estén cubiertos por seguros laborales”, “¿Y qué pasa con los guardias? No detienen la evasión ni a los ambulantes... ¿Tampoco a los que rayan?” y “¿Alguien piensa que en otro país esto se toleraría? Mano dura a los delincuentes, tío Metro”, fueron también algunas de las reacciones que aún se están generando en Twitter.