Social

Con el TV cerca del ataúd: así ven en un velorio el Mundial de Fútbol

La gente puso el televisor a un lado del féretro para uno de los partidos de Qatar 2022

Ven partido de fútbol en un velorio

Cómo sea y dónde sea. Fanáticos de distintos países se las ingenian para disfrutar los partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022, pero lo que nadie se imagina es que alguien vaya a poner la televisión al lado de un ataúd para ver los juegos durante un velorio, algo que ocurrió en Ecuador.

El usuario de TikTok @jhonatanpoll publicó el video donde se ve por medio de un paneo a la gente sentada en lo que parece ser la sala de estar de una casa. “Así es el fútbol ecuatoriano”, describe en la publicación.

De fondo, se escucha la icónica y divertida voz de la caricatura “Bob Esponja” que dice: “Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura… ¡¿Qué es eso?!”.

Cuando se escucha el “¿Qué es eso?”, se ve el televisor encima de una mesa que está al lado del ataúd.

En la grabación se aprecia a la gente alrededor del féretro. Unos están sentados, otros de pie, velando al muerto. Sin embargo, su partida física no impide el momento para disfrutar de un partido.

Hay zonas de América Latina, donde una de las tradiciones es velar a los difuntos con objetos, música o con un estilo acorde a los gustos que él o ella tenía en vida. Por eso, hay quienes no descartan que a la persona que había fallecido le gustaba el fútbol. De ser así, quizá era una manera de rendirle homenaje. No obstante, esto es algo que queda incierto en el video.

Se desconoce si al muerto o muerta le gustaba el fútbol y si este fue el motivo por el que colocaron el televisor al lado de su ataúd; o si por el contrario, eran los presentes quienes querían disfrutar del partido, pese a tener el cadáver en plena sala.

@jhonatanpooll

𝐴𝑠𝑖 𝑒𝑠 𝑒𝑙 𝑓𝑢𝑡𝑏𝑜𝑙 𝑒𝑐𝑢𝑎𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎𝑛𝑜... 🇪🇨🇪🇨⚽⚽⚽#velorio #tricolor #ecuador #futbol⚽️ #fyp #viral #fv #jajaPaul

♬ sonido original - 🍂𝑱𝒉𝒐𝒏𝒂𝒕𝒂𝒏𝒑𝒐𝒐𝒍𝒍🍂

Comentarios

Lo cierto es que la escena desató todo tipo de comentarios chistosos en la red social china.

“Los que están en velorio: en el entretiempo le lloramos”, dijo un usuario de manera jocosa.

Otro expuso que “hasta el difunto se ha de ver levantado a gritar los goles” y uno más “jajajaja no puede ser”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos