Social

“¿Podemos ir del matinal mañana a hacer un asado al lado de la berma?”: Julio César Rodríguez furia por conducta en paro de camioneros

En la berma de la Ruta 5, los camioneros hicieron un asado, bajo el ojo de Carabineros.

Asado de camioneros

Los camioneros ya llevan días de paro nacional, que ha significado cortes y bloqueos en las rutas. Esto ha provocado además grandes atochamientos y molestia en los conductores. Pero hoy en pantalla, quedó de manifiesto también el enojo de los conductores de “Contigo en la Mañana”, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

Y es que un grupo de camioneros realizaba un asado en la berma de la Ruta 5. En conversación con un coronel de Carabineros, Julio César le consulta sobre el motivo por el cual se le deja a los dirigentes tener una parrilla en la carretera.

“¿Por qué no se hace circular a esos camioneros y se pone conos?”, le pregunta al carabinero. “Hoy día son entre 15 a 18 camiones detenidos, dando a conocer su molestar, pero no ha sido impedimento para que se produzca un tránsito expedito”.

“¿Si yo me estaciono ahí me sacan un parte, si están mal estacionados”, le replica Rodríguez, ante lo que el policía le precisa que “ellos están en la berma y se extendió un cordón de conos, para tener una mayor resguardo para la manifestación que están haciendo”.

Al no comprender la lógica, Monserrat le replica que “el parar en la orilla de una berma no es el legítimo derecho a manifestarse”.

El asado

“A cinco metros de usted se está haciendo un asado, ¿podemos ir del matinal mañana a hacer un asado al lado de la berma?”, le preguntó JC al carabinero.

“No es un sector, pero ellos se han mantenido acá donde están seguros, y tienen que satisfacer sus necesidades, no es ninguna celebración”, indica el coronel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos