Social

[VIDEO] “¡Monumento a los traidores!”: Adulto mayor protestó a todo pulmón en plena ceremonia de la estatua de Aylwin

En su solitaria protesta, cuestionó el homenaje que realizó el Gobierno esta mañana.

Una solitaria protesta fue llevada a cabo por un adulto mayor que durante la inauguración del monumento al expresidente Patricio Aylwin, en la Plaza de la Ciudadanía, se puso a gritar sin pudor frente al Palacio de La Moneda.

De hecho, este miércoles por la mañana, el presidente Gabriel Boric celebraba la ceremonia donde realizó un mea culpa sobre sus pasadas críticas a la figura del histórico DC y destacó su “sobriedad y dignidad republicana, de la cual trato todos los días de aprender”, reconoció, tal como consignó el sitio de La Cuarta.

Mientras esto ocurría, a muy pocos metros de la ceremonia donde estaba lleno de políticos de todos los sectores, un adulto mayor fue captado gritando con todas sus fuerza en contra el expresidente Patricio Aylwin y recriminando al Gobierno por rendirle honores.

Publicidad

“Aylwin traicionó a los comunistas. Aylwin apoyó el pronunciamiento militar”, gritaba a todo pulmón el sujeto, ante la incomodidad de los guardias de seguridad que impedían su paso y le pedían que se retirara.

“Este monumento es un monumento a los traidores democratacristianos que nunca tienen una posición fija, sino acomodaticia”, expresó muy enojado el adulto mayor que terminó siendo detenido por carabineros, tras no hacer caso a la solicitud de guardar silencio.

Revisa aquí el tenso momento:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último