Social

¡Las más caras!: Moneda de 100 y 500 pesos chilenos valdrían una fortuna

Un usuario de TikTok que se dedica al estudio y colección de monedas y billetes especiales, reveló estos casos.

Ejemplares de monedas chilenas de 100 y 500 pesos que valen una fortuna.

Numismática se le llama a la disciplina que estudia y colecciona monedas/billetes especiales. Específicamente a esto se dedica el usuario de TikTok Ignacio Villalón, quien en estos días mostró varios ejemplares de monedas chilenas que podrían valer, por lo bajo, $200 mil pesos.

Sobre la moneda de $100

No es una falla como tal, sino es una particularidad. En la parte trasera de las monedas de 100 pesos chilenos, bajo la mujer mapuche, gozan de la leyenda “pueblos originarios”, pero este ejemplar –al que hace referencia Villalón– en vez de ese escrito, contiene 6 copihues.

“No se tiene total certeza de dónde viene esta pieza”, mencionó el experto. Además, agregó que “Se especula que es una prueba de acuñación”.

Según Ignacio, los coleccionistas pueden llegar a pagar entre $600 y $700 mil, dependiendo de su estado de conservación.

Estos ejemplares también habrían sido creadas en el 2001, cuando se hizo el nuevo modelo de monedas de 100 pesos, pero “Se cree que es imposible encontrarla circulando”, concluyó.

Sobre la moneda de $500

En este caso, el experto aseguró que la moneda debe tener el año 2000 bajo el rostro del cardenal Raúl Silva Henríquez, y también tenerlo en el “sello”, debajo de la palabra “pesos”.

“Sin embargo, se mandaron dos mil monedas supuestamente por error. Es muy raro que manden dos mil monedas sin querer”, agregó el tiktoker.

Dependiendo de su estado de conservación, este ejemplar puede ser comprada por los coleccionistas entre los $230.000 hasta los $280.000, según sostuvo Villalón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos