Una mujer con discapacidad visual, Florencia Herrera, denunció a la cadena de bencineras Copec por no dejarla entrar a sus tiendas con su perro guía en reiteradas ocasiones, de acuerdo a Meganoticias.
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A través de una publicación en Facebook explicó la situación que vivió cuando viajó de Santiago a Temuco junto a su familia. Durante el trayecto, ellos se pararon tres veces a diversas estaciones de Copec para cargar combustibles, comer y utilizar el baño.
“En las tres estaciones quisieron echarnos. Nos dijeron que no permitían perros dentro del lugar. Incluso, una señora se atravesó en la puerta para impedir el paso. Yo iba con Otto y con mi bastón, es decir, era evidente que soy una persona con discapacidad visual”, escribió Florencia.
“En vez de ofrecer ayuda ponen obstáculos (los baños estaban llenos de cartelitos ‘piso mojado’, ideales para tropezarse). Deben capacitar a su personal”, expresó Florencia, según lo recopilado por el medio citado. Por decreto de ley los perros guía y sus usuarios tienen derecho a acceso a todas las partes de nuestro país.
Pronto Copec publicó un video en sus redes sociales a modo de disculpas a Florencia Herrera por lo sucedido en la cadena. El gerente de Operaciones de la compañía, Fredy Arias, reiteró sus disculpas a Florencia, con quien ya se pusieron en contacto.
“En Pronto acompañamos la vida de todas las personas, sin excepción. Es por esto que nos comprometemos con Florencia y con todos los que nos visitan, en materia de inclusión, en mejorar nuestras capacitaciones, nuestros protocolos y nuestra infraestructura. Ese es nuestro compromiso”, señaló Arias.