Es la noticia del día, más de 500 casas perdidas por el incendio que afecta a Viña del mar durante esta última jornada. En ese contexto, apareció en redes sociales, la periodista Alejandra Valle, quien publicó un crudo relato en su Instagram personal.
PUBLICIDAD
“Desolador amanecer en Viña del Mar”, escribió en su feed junto al posteo de un video que muestra lo que ocurrió en la ciudad jardín, además agregó: “500 casas destruidas, 500 familias que han perdido demasiado. Dos personas fallecidas. Niños y niñas que ven partir su inocencia y alegría. Mascotas heridas”.
Sin duda una tragedia que ha afectado a todo el país, pero en especial a la conocida comunicadora, quien hizo también una profunda reflexión al respecto.
“Un fin de año tan triste y agotador como el 2022. La mitad de mi familia es viñamarina. Mis tías, primos y primas están bien. Preocupados y agotados por ver cómo el fuego consumía hectáreas de bosque nativo y llegaba a las casas de conocidos, de gente a la que se le tiene cariño”, expresó.
“Los Valle somos de la parte alta de Viña, de Villa Dulce, Miraflores, Santa Inés, y el incendio fue hacia el otro lado, por fortuna para la familia. Mientras se escuchan los helicópteros sacando agua de la Laguna Sausalito, un abrazo enorme a todes los que lo están pasando mal y ahora a poner nuestro granito de arena. Calurosa y dolorosa Navidad”, finalizó.