El gran incendio de Viña del Mar ha dejado decenas de damnificados y según los datos del Gobierno, hasta el momento confirmaron que son 130 casas las que han sido consumidas por el fuego.
PUBLICIDAD
A raíz de esta situación, Pailita y Kanela llegaron hasta la Quinta Región para dejar sus donaciones y dar un minuto de alegría a los afectados por los siniestros.
El cantante urbano compartió la información a través de sus redes sociales, en donde aseguró que en vez de participar en los Premios LaJunta decidió ir en ayuda de sus fanáticos afectados.
“Felicidades a todos los muchachos que fueron premiados (...) mala mía por no asistir, pero ando apañando a la gente acá en Viña, ahora recién voy a dormir porque estuvimos toda la tarde y noche colaborando con los acopios”, contó mediante su cuenta de Instagram.
“Me hubiese encantado estar compartiendo con ustedes, pero no me puedo hacer el hueón con todo esto que está pasando”, expresó.
Asimismo, le mandó un mensaje a los malintencionados: “Les doy mis explicaciones porque he visto cada comentario ahueonado de gente poniendo en contra a todos los artistas, generando odio en donde no hay”.
Para terminar, el intérprete de Ultra Solo manifestó que en estos momentos es “donde más necesitamos apañarnos y estar juntos. Preocúpense de ayudar cabros, entregar amor”.
PUBLICIDAD
Por su parte, Kanela también viajó hasta Viña del Mar para poder ayudar a las personas que se encuentran en las diferentes quebradas de la Quinta Región.
El vocalista de ‘Noche de Brujas’ contó que venía llegando de un viaje a Bolivia, y decidió partir inmediatamente a ayudar.
“Eran como las tres de la mañana y mi hijo ‘papá vamos a ayudar”, él no está acá porque tiene 4 años así que... Es fuerte, uno que es papá y es 23 de diciembre (víspera de Navidad)... Cuesta mucho y le puede pasar a cualquiera”, explicó el artista a “Tu Día”.
En el lugar, Kanela se encontraba hablando con una mujer que trabajaba en un furgón escolar y que en época de verano se dedica a hornear pan, pero perdió todo en el fuego.
“Estábamos hablando con unos amigos y le vamos a hacer llegar un hornito para que pueda trabajar, porque la Vero trabajaba haciendo pan...”, prometió el cantante.
Posteriormente, le mandó un mensaje a los televidentes de Canal 13: “No se olviden que esto no es solamente hoy día, viene todo lo que es: poder armar las casas porque se viene el invierno, después viene la escuela. Entonces, ojalá que los artistas que aparecieron hoy no sean sólo para la televisión”.
Asimismo, afirmó que junto a otros cantantes ,en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, se encontraban en conversaciones para realizar alguna actividad para poder cooperar.