Siguen los viudos de la antigua propuesta de Constitución que fue rechazada el septiembre pasado. Uno de ellos es un chileno que reside en Noruega, quien no entendía por qué sus compatriotas desecharon esta Carta Fundamental.
PUBLICIDAD
Ayer en el matinal “Contigo en la mañana”, se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Santiago y entrevistaron a Luis, un chileno que vive en Noruega, quien estaba esperando a un amigo para pasar el año nuevo en Viña.
Él se dedica a trabajar con personas con autismo, ayudándolos día a día como técnico de enfermería (TENS). “Los TENS que acá viven en la miseria, yo vivo como rey allá. Así que estoy super bien en Noruega”, afirmó Luis.
Uno de sus dichos causó revuelo en las redes sociales ya que se refirió al resultado del plebiscito del 4 de septiembre. Cuando fue consultado cómo es vivir en Noruega, él dijo que es “un país espectacular, con muchos derechos para las personas. Yo encuentro impresionante que la gente y el pueblo de Chile le haya dicho que no a ese modelo de vida”.
Estas declaraciones fueron recopiladas por una cuenta de Twitter, y el video causó diversas reacciones. Estos fueron secundados por las personas que viven en el extranjero: “Por algo los chilenos en el extranjero votamos en su mayoría Apruebo. Vivo en Suiza y opino lo mismo”; “Vivo en Noruega. Si la derecha chilena supiera qué es y como funciona el NAV y el Husbanken,por ejemplo, dirían que es un país donde reina el comunismo acérrimo”. Además, subieron un meme de los políticos por el Rechazo burlándose de las personas.
Mientras que otras personas señalaron, “con esa lógica, por qué un país como Venezuela que tiene todos los derechos imaginables asegurados en su constitución no tiene el estándar de vida de los noruegos?”; “Lo impresionante es que este individuo no se informe de la diferencia entre ambos países, partiendo por la desigualdad en los sueldos de la clase política. Partiendo por ahí hacia abajo se justifica la votación en Chile”.