Social

El descargo de Neme en contra de la clase política: “Se pudieron dar el lujo de poner en jaque el acuerdo de seguridad”

“A los políticos de este país no les creo absolutamente nada, son todos unos mentirosos, ¡MEN-TI-RO-SOS!”, exclamó.

José Antonio Neme | Captura: Mega

Nuevamente en el matinal de Mega, la seguridad en el país fue tema de conversación. La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, debido a la situación en su comuna que tiene a los vecinos preocupados. A propósito de esto, el animador José Antonio Neme hizo sus descargos en contra de la clase política debido a su postura en materias de seguridad.

“Esta es una opinión personal, a los políticos de este país no les creo absolutamente nada, son todos unos mentirosos. MEN-TI-RO-SOS (...) ¿Por qué digo que faltan a la verdad? Todos, izquierda y derecha, a la derecha tampoco le preocupa, lo que ha hecho ha sido politizar el tema”, comenzó.

“El presidente había convocado un acuerdo de seguridad que aumentaba recursos y abría procesos de legislación, fortalecía los municipios, y mezclaron el tema del indulto para poner en jaque el acuerdo como si no estuviéramos en una situación apremiante. Se pudieron dar el lujo de poner en jaque el acuerdo de seguridad, como si hubiese tiempo”, señaló.

Además, mencionó la situación del Ministerio Público y la falta de certeza con respecto al nombre que estará a cargo de esta función. “Cuántos nombres llevan para el Ministerio Público, que es el ente persecutor por excelencia. Entonces, está tan politizado el tema de la seguridad, que cuando aparece un político en televisión, de izquierda o derecha, diciendo que está muy preocupado, uno no les cree absolutamente nada”, sentenció Neme.

Posteriormente, el periodista le preguntó a la alcaldesa sobre el edificio de PDI que prometió que se iba a instalar en la comuna, el cual no ha llegado. Bobadilla señaló que esto no se ha podido realizar debido a la burocracia, y que ha tenido que inyectar recursos municipales a Carabineros para poder acelerar y garantizar la seguridad vecinal.

Debido a esto, José Antonio Neme afirmó que parte del acuerdo de seguridad apuntaba a desburocratizar los procesos como instalar una comisaría. Así que reiteró en su punto que había expresado, “pero como a la derecha condicionó el acuerdo al tema de los indultos, a nivel país el tema de la seguridad quedó congelado”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos