Social

Hombre cambió de género para luchar por custodia de sus hijas: “Ahora yo también soy mamá”

El ecuatoriano cambió su registro porque asegura que las mujeres tienen más opciones de quedarse con los hijos.

Hombre cambió de género

Un hombre desesperado cambió de género en Ecuador. Ahora su carnet de identidad dice que responde al femenino, pero su motivo no fue por identidad sexual, sino que para obtener la custodia de sus hijas.

El hecho ocurrió en Ecuador, donde René Salinas Ramos acudió al Registro Civil este 31 de diciembre cambió oficialmente su género. De acuerdo a los medios locales, él argumenta que a una de sus hijas no la vio durante un año y medio, y la segunda sufre maltratos físicos constantes, por lo que está pidiendo la custodia.

El hombre habló con el medio ‘La voz de Tobebamba’, donde dijo que “los hombres somos capaces de atender a nuestros hijos en todas las circunstancias. Podemos lavarles, cocinarles, arreglarles, mandarles a la escuela, contarles un cuento... compartir con ellos los mismos momentos que las madres”.

Sin embargo, se queja, ya que las autoridades le dijeron que “mientras esto no se resuelva tienen que estar con su mamá”, razón por la que decidió cambiar su género.

“Ahora yo también soy mamá. Así me considero. Yo soy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos”, dijo René.

Tags

Lo Último


Te recomendamos