Social

“¡Qué vergüenza ver la educación pública abandonada!”: El fuerte descargo de Luksic tras caídas de puntajes en liceos emblemáticos

El magnate aseguró que “prometen igualdad (a los estudiantes) y terminan provocando más desigualdad”.

Andrónico Luksic

Andrónico Luksic se tomó las redes sociales para dar a conocer su opinión sobre los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en donde se dejó ver una caída de los liceos emblemáticos en el ranking.

Según la información publicada por La Cuarta solamente serían tres los establecimientos públicos que llegaron a una buena posición. El primero es el Liceo Augusto D’Halmar de Ñuñoa (15º), el Liceo Bicentenario de Temuco (40°) y el Colegio de Maipo de Buin (88°).

Por su parte, un tweet publicado por el economista Oscar Landerretche da cuenta de los bajos resultados de los liceos emblemáticos de la capital en comparación a los puntajes del 2005, esto previo al movimiento pingüino.

Entre los ejemplos se encuentra el caso del Instituto Nacional que durante ese año obtuvo el noveno puesto en el ranking a nivel nacional, actualmente se posiciona en el lugar 201°. Por su parte el Liceo 1, quedó en el puesto 554 y antes estaba en el 544.

A raíz de esta preocupante y sorpresiva información, el empresario Andrónico Luksic se descargó en contra de las decisiones que han tomado las autoridades con respecto a la educación.

¡Qué vergüenza ver la educación pública abandonada! Se dejó de creer en el mérito y se bajó de los patines a quienes debían subir!!”, expuso de entrada.

En la misma línea, aseguró que en este caso “los más perjudicados son los niños y jóvenes que más impulso requieren para su futuro”.

Les prometen igualdad y terminan provocando más desigualdad”, sentenció a través de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos