Durante la jornada del martes 3 de enero, el DEMRE dio a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para acceder a la universidad o instituto. En este contexto, es donde varios estudiantes se destacaron tras obtener el puntaje máximo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hubo un caso en particular que acaparó la mirada de la prensa nacional, y es el caso de María José Gómez, una ingeniera que por quinta vez obtuvo esta distinción por quinta vez.
Según la información publicada por Las Últimas Noticias, sus buenos resultados comenzaron en el 2010 cuando dio la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y sacó puntaje nacional en Matemáticas con 850 puntos e ingresó a Ingeniería Civil en la Universidad Católica.
Posteriormente, y tras ejercer su profesión en la Región de los Ríos y dar clases de matemáticas a jóvenes que querían ingresar a la educación superior, nuevamente rindió en tres ocasiones la Prueba de Transición (PDT), esto entre los años 2018 y 2021.
La ingeniera asegura que su objetivo era “conocer el instrumento de evaluación y preparar a mis alumnos lo mejor posible”.
Por último, la joven embarazada de siete meses rindió la PAES obligatoria de Matemática durante noviembre del 2022 y obtuvo los mil puntos.
“En dificultad, la parte matemática es más fácil que las pruebas anteriores, pero se requiere una buena comprensión lectora. Una persona que no la tiene no va a saber qué hacer, por mucha matemática que sepa; tiene que estar complementado”, sostuvo en la entrevista con el medio.
Finalmente, dio a conocer que cuatro de sus alumnas sacaron los mil puntos en la prueba de matemáticas y destacó que todas son de diferentes regiones: Calama, La Serena, Concepción y Cañete.