Una perrita fue rescatada por el personal de la Armada y equipos GERSA de la Segunda Compañía de Bomberos de Hualpén. El animal se encontraba varado por cuatro días en roqueríos de la desembocadura del río Bío Bío.
PUBLICIDAD
Según el reporte de 24 horas, el capitán de puerto de San Vicente, Norman Ahumada, afirmó que la perrita “se encontraba en una roca oceánica, estaba en peligro. Se activaron los protocolos y, con Bomberos, se procedió a coordinar las acciones para poder efectuar el rescate”.
Ahumada explicó que las condiciones meteorológicas impidieron un rescate más temprano, por lo que recién en la jornada de este jueves lograron efectuar la acción.
“Procedimos a navegar por el río Biobío para llegar al sector de la desembocadura y proceder a tratar de efectuar el rescate del perrito. Las condiciones en el área de operación fueron complejas”, comenzó explicando el capitán de puerto.
“Presentamos bastante oleaje, pero gracias a la valentía del personal naval, nadadores de rescate —apoyados por personal de Bomberos— fue factible efectuar el rescate”, agregó Ahumada.
Una vez que la perra se encontraba fuera de peligro, le dieron acogida y revisaron sus condiciones de salud para verificar el estado en que se encontraba el animal.