Pagana, una marca de ropa que se define como un emprendimiento social de moda circular, está siendo blanco de duras críticas en redes sociales por uno de sus diseños.
PUBLICIDAD
Se trata de una prenda diseñada por Josefa Lavandero, cuya inspiración fueron las formas de las viviendas en los campamentos.
Al respecto, la mencionada diseñadora comentó que “Pagana es un gran inicio a la revolución de la moda, creo que es el camino por donde tenemos que ir y también es un muy buen comienzo para apoyar el comercio local”.
Tras ello, explicó que “me inspiré en las formas que tienen las viviendas en los campamentos y las diferentes composiciones cuando se unen en planos. Eso también con un poco de propósito para mostrar lo que está tras Pagana”.
Y es que Pagana trabaja con mujeres que viven en entornos vulnerables, precisamente en el Campamento Latinoamericano de Maipú, como se detalla en su sitio oficial.
Sin embargo este nuevo lanzamiento de Pagana está recibiendo fuertes cuestionamientos en redes sociales. En Twitter han aparecido varios comentarios reprochando que las viviendas de los campamentos sean fuente de inspiración para un diseño de ropa.
“Lucrando con la vulnerabilidad de familias bajo un sello de sustentabilidad y apoyo al emprendimiento”, fue una de las opiniones al respecto. Eso sí, también hubo otros usuarios que salieron en defensa de Pagana y su forma de trabajo.