Durante esta jornada se hizo viral un particular comentario de una venezolana radicada en Chile, en donde se refiere a la polémica con respecto a la ordenanza municipal que prohíbe el uso de parlamentos en las playas de Antofagasta.
PUBLICIDAD
A través de un video de TikTok, Patricia Villavincencio expresó que “la verdad hay que aceptarla y tratar de ser mejor” y además, llamó a “dejar el barrio allá bien lejos”.
Según su análisis, esta medida “sale de que muchos venezolanos llegan acá a Chile, se van a las plazas, se van a los ríos, y ahora en las vacaciones se van a las playas y colocan los parlantes a todo lo que da”.
Asimismo, enfatizó en que “el chileno no está acostumbrado a eso. El chileno va a la playa, a la plaza, al río a descansar, a relajarse, y se encuentra con que hay otro tipo de personas, aparte extranjeros, alterando el orden público”.
“¿A qué quiero llegar con esto? Quiero pedirle a todos mis compatriotas venezolanos que, por favor, tratemos de adaptarnos nosotros a este país que nos abrió las puertas, que nos recibe con amor y cariño, nosotros adaptarnos a su cultura y así vivir todos en tranquilidad”, concluyó.
Claramente a los pocos minutos se llenó de comentarios, en donde algunos chilenos apoyaron su mensaje: “Excelente recomendación, muy respetuosa además”, “Gracias por entender que se trata de respeto y convivencia, no xenofobia como dicen algunos”, entre otros. Mientras tanto otros cibernautas, destacaron que finalmente eso no depende de la nacionalidad.
Acá te dejamos el análisis de Patricia: