La diputada María Luisa Cordero publicó una foto de Daniel Valdés, funcionario de la PDI que recibió una serie de disparos en la comuna de La Cisterna, siendo asesinado en la puerta de su casa.
PUBLICIDAD
En primera instancia se dijo que había sido un portonazo, pero luego comenzaron a aparecer distintos atecedentes que indicarían algo distinto y según las autoridades esto se encuentra en investigación.
En medio del revuelo mediático que provocó esta lamentable muerte, apareció la doctora Cordero, elaborando su propia teoría y opiniones al respecto: “No puede quedar en el olvido y espero que sus asesinos paguen con las penas que correspondan”, partió contando en un video publicado en su Instagram, tal como consignó La Cuarta.
Además, apuntó al gobierno: “Es necesario que presenten proyectos reales enfocados en la seguridad de todos los chilenos. ¡Basta de darle la espalda a los ciudadanos y a nuestras policías! Espero que en caso de encontrar a los asesinos no sean indultados por el Presidente Boric”.
Los “secretos”
En el video que publicó, la psiquiatra explicó que “cuando la gente de la PDI y los Carabineros tienen misiones medias difíciles, discretas o de temas medios peliagudos, tienen que haber secretos”.
En relación a la causa del homicidio, la parlamentaria no dudó al exponer que “claramente lo mandaron a matar, porque la manera en que terminaron con él no fue un robo ni le pegaron un empujón; lo mataron con un chorro de balas. Yo le mando mi más sincero pésame a su familia”, dijo, entre otras cosas.