Social

Seis personas murieron degolladas por hilo curado en festival de volantines en India

Tres de las horribles fatalidades corresponden a niños entre dos a siete años de edad.

Una tragedia se desató en el festival de volantines Uttarayan, realizado en la localidad de Gujarat en India. 200 personas resultaron heridas por el hilo curado y, lamentablemente, seis personas murieron degolladas, de acuerdo al medio británico Mirror.

El festival se realiza a modo de celebración el día en que el invierno se convierte en verano. La gente se reúne para volar volantines en las terrazas y los techos. Medios locales aseguraron que los hilos de las cometas envolvieron los cuellos de las personas, cortando sus gargantas y ocasionando que sangraran hasta morir.

El medio NDTV reportó que una menor había salido con su papá cuando quedó atrapada por el hilo curado de un volantín, que ocasionó heridas que provocaron su muerte después de que fue trasladado al hospital. Otra niña de tres años estaba caminando junto a su mamá cuando su garganta fue degollada y un niño de siete años murió por la cometa que se compró.

De igual forma, dos hombres, uno de 35 años y otro de 20, murieron en la ciudad de Gandhidham en Gujarat, y otra persona también murió trágicamente. Un total de 130 personas sufrieron cortes por los hilos curados de las cometas.

Por otro lado, se acusó que diversos animales, principalmente aves, resultaron heridas por los hilos curados de los volantines. Se estiman que fueron unas 335 aves y 723 animales heridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos