Social

Obsesión con Europa: española causa debate con curiosidades que le impresionaron de Chile

Muchos chilenos comentaron los videos que publicó en TikTok al respecto: no están de acuerdo.

Captura de TikTok
Tiktoker española

Una joven española provocó un debate en redes sociales luego de publicar videos en TikTok acerca de las curiosidades que le impresionaron de Chile, según recoge Página 7.

PUBLICIDAD

La muchacha, identificada como Ana Bastos, vivió y estudió un año en Santiago. A partir de esta experiencia opinó sobre diversos temas relacionados con nuestro país, como el color de la bebida, cómo se comportan los chilenos y lo que beben en las fiestas y, a su juicio, una supuesta idolatría por Europa.

“En cuanto a las bebidas, la Fanta naranja era como radioactiva. No la probé del asco que me daba”, comenzó la hispana.

A continuación, se refirió a las fiestas. “Todo el mundo bebe lo mismo, pisco. De hecho, en las discotecas solo venden pisco o vodka. No puedes ir y pedirte un whisky”, señaló.

“Como todo el mundo bebe lo mismo, la gente lleva su pisco, lo dejan todo en una mesa y se comparte. En España eso sería imposible, llevas tu botella y la escondes para que no te la roben”, explicó.

Siguiendo con el tema, a la joven le asombró otra costumbre chilena. “Todos los chicos en las discotecas te piden bailar, en vez de directamente cogerte, darte una vuelta y ponerte a bailar, como harían en España”, indicó.

Idolatría por Europa

Además, percibió una admiración por el Viejo Continente. “Me sorprendió mucho que idolatren tanto a Europa y sobre todo a España. Nos tienen como en un pedestal (…) Están muy obsesionados con Europa y con la vida de Europa”.

PUBLICIDAD

En uno de los videos la joven aclaró que “esto es desde mi punto de vista, no todo Chile es así. Y todo es en plan bien, no en plan mal”.

En los registros le adjuntaron una serie de comentarios. Muchos de chilenos, en especial por la supuesta admiración a Europa y España. Gran cantidad de estos cibernautas de Chile no estaban de acuerdo con esa percepción de la española.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último