Una de las cartas del humor confirmadas para el Festival de Viña del Mar 2023 es Pamela Leiva, la exchica reality que se hizo conocida en “1810″, y que desde entonces lanzó su carrera en el mundo de la comedia y el stand-up.
PUBLICIDAD
Antes de que confirmarán su participación en el certamen, ella habló con Andrés Caniulef, para su programa “Qué se comenta?”, sobre la paridad en el humor. “Me parece maravilloso que se esté buscando una parrilla paritaria, creo que corresponde a los tiempos en los que estamos viviendo hoy día, en donde las mujeres cada vez vamos llegando a más lugares”, comentó.
“Ha quedado demostrado que, más allá de ser hombre o mujer, estamos en igualdad de condiciones, y podemos hacer reír al público y que la gente lo pase bien con nosotras. A mí me encanta que más mujeres estén en el humor y que tengamos la posibilidad de mostrar nuestro trabajo en escenarios tan importantes como Viña”, agregó la comediante.
Acerca de los desafíos que tienen los humoristas en el festival de Viña de 2023, Leiva mencionó que “después de dos años de no realizarse el festival, vuelve y reencantar al público con ese esencia que tiene el Festival de Viña es el desafío, después de dos años súper complejos”.
“Lograr hacer reír y disfrutar con la gente de la Quinta Vergara y en sus casas, es el mayor desafío. Además, fueron dos años bien extraños para los comediantes. No actuamos con público, fue un año entero donde tuvimos que estar encerrados, la única forma de mejorar nuestro material es haciéndolo con el público”, continuó.
Además, el periodista adelantó que Pamela Leiva estaría encargada de abrir los juegos del humor en el Festival ya que estará presente en la primera noche del domingo 19 de febrero, donde estarán también Karol G y Paloma Mami.