Social

Conoce a Spike, el perro más viejo del mundo, según Guinness World Records

¡De la calle a la fama!

Este es el perro más grande del mundo según el Guinness World Records

Recientemente, Spike, un can de 23 años, recibió la certificación por parte del Guinness World Records que le otorgó el título del perro más viejo del mundo.

Según su dueña, Rita Kimball, Spike no siempre tuvo una vida feliz. La mujer contó que encontró a su mascota en un estacionamiento de un supermercado de Ohio, Estados Unidos, ya que sus anteriores dueños lo habían abandonado.

“Lo habían afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o cuerda y se veía bastante rudo. El empleado de la tienda de comestibles nos dijo que había estado allí durante tres días y que lo estaban alimentando con sobras”

—  Rita Kimball

De igual manera, Rita dijo que encontró a su mascota con tan solo 10 años de edad y después de 13 años sigue estando a su lado como su compañero fiel.

La organización manifestó que Spike tiene 23 años de edad, mide 22,86 cm y pesa 5,85 kg.

Sin embargo, no existe forma de saber con exactitud la edad que tiene Spike, pero los dueños han hecho todo lo posible para determinar el tiempo que lleva viviendo su perro, llevándolo al veterinario.

Por lo tanto, Guinness World Records respondió que la edad de Spike fue avalada por pruebas médicas, certificados de varios veterinarios, donde estiman que pudo haber nacido entre julio y noviembre de 1999.

Tags

Lo Último


Te recomendamos