“En nuestra memoria, a quienes despedimos este 2020, 2021, 2022 y 2023. En el recuerdo viven su canto, su música y su talento”, con esa frase comenzó un emotivo homenaje que el Festival del Huaso de Olmué rindió a los artistas que partieron.
PUBLICIDAD
Desde Luis Dimas, Zalos Reyes y el Gitano, Claudio Valdés, fueron parte del reconocimiento de apertura, que emocionó al público y animadores, Ivette Vergara y Eduardo Fuentes.
“Buenas noches Patagual, con este aplauso al cielo agradecemos y despedimos a estos artistas… los llevamos en el corazón, porque su música, que estuvo tantas veces en el Patagual, vivirá por siempre”, dijo el conducor muy conmovido.
Además, extendió su saludo y el aplauso “al señor Germán Concha, quien fue director de la orquesta de Olmué por 15 años, también hoy nos está acompañando desde otra dimensión y es parte de este recuerdo con el que estamos comenzando esta noche”, cerró.
“Han cruzado la vida de nuestras propias historias”
Fue con la proyección de un video, recordando a Pepe Fuentes, Mario Gutiérrez y el trompetista Cristián Cuturrufo que comenzó la protección de imágenes en blanco y negro.
“El Gitano”, el joven que saltó a la fama en Chilevisión y falleció en un grave accidente de tránsito, también fue homenajeado, junto a Patricio Manns y Luis Dima, que también partieron el año 2021.
El emotivo reconocimiento finalizó con las muertes más recientes en los últimos meses: Sergio Sauvalle Zalo Reyes, y Benjamín Mackenna, el vocalista de Los Huasos Quinncheros.
“Estos tremendos artistas que estamos homenajeando han cruzado la vida de nuestras propias historias. Gracias a cada uno de ellos, este aplauso de corazón para todos ustedes”, complemento Ivette Vergara recibiendo la sincera respuesta del público.