Social

Faltó solo el picnic: Periodista Rodrigo Guendelman mostró experiencia en Río Mapocho

“Está heladito, refrescante. Fantástico, para esta tarde calurosa”, comentó dentro del agua.

Es una de las peregrinaciones anuales, como las llamó él, que hace al Río Mapocho. Rodrigo Guendelman mostró su peculiar recorrido por el Río Mapocho.

Uno que culminó metiéndose dentro del caudal, para dejar claro que el agua del lugar estaba limpia y libre de aguas servidas, como asegura en su registro.

El periodista mostró así, a través de la cuenta Santiago Adicto, cómo uno podía disfrutar incluso de una pequeña playita en la orilla.

“Estamos en uno de los accesos, frente a las Torres de Tajamar”, empieza diciendo en una serie de videos donde baja hasta el lugar y se saca los zapatos.

El Río Mapocho, ¿un balneario más?
Así, Guendelman no solo se mete al río, señalando que el caudal es fuerte y por ello “hay que saber equilibrarse”, pero que la temperatura es “heladita, refrescante”.

Luego, manifiesta muy contento que “vamos a oler el agua del río… está libre de aguas servidas, pero no es para tomar, no es potable”.

Y procede a tomar con sus manos un poco del agua, que luce su clásico color café. “Al oler el agua no tiene olor a nada”, expresa.

El periodista Rodrigo Guendelman compartió en su cuenta de Instagram @santiagoadicto su experiencia en el río Mapocho, donde se sacó los zapatos y procedió a olorizar el agua. “Peregrinación anual al río Mapocho. Metimos las patitas, olimos el agua y disfrutamos nuestra playa urbana”, escribió junto a los videos.

“Estamos en uno de los accesos, del Mapocho pedaleable, caminable, frente a las Torres de Tajamar. El acceso más al oriente...es una buena forma para usar esta ruta para pasear y meter las patitas al río Mapocho, le tinca”, empieza diciendo en una serie de videos antes de bajar a la orilla y quitarse los zapatos.

“Acá al lado del río se forma una especia de playita, con arena, entonces uno puede sacarse los zapatos y meterse al agua, por qué no”, señala.

Tras entrar al agua, da sus felices impresiones.

“Está heladito, refrescante. Fantástico, para esta tarde calurosa la corriente es relativamente fuerte, pero para un adulto no hay ningún problema. Hay que preocuparse de equilibrarse”, comentó con lo pies dentro del agua.

Momento antes, se quitó los zapatos y los dejó en la orilla,

Tras ello, decidió oler el agua del río “porque el agua está libre de aguas servidas...pero no es para tomar, no es agua potable”, aclaró antes de realizar la prueba.

 “Al oler el agua no tiene olor a nada”, expresó.

Opiniones divididas

“Excelente iniciativa… sería buenísimo tener un balneario en alguna parte”, “Y las descargas de alcantarillado de a lo menos 7 viviendas que todavía lo hace directo al río lo hacen un río contaminado, no digan que es agua limpia, porque lleva excrementos.”, “Hay q apropiarse del rio mano. Hacer parques inundables abajo” ,”Hay q apropiarse del rio mano. Hacer parques inundables abajo sería la taja”, “El río está contaminado por desechos de fármacos, dejo enlace al estudio científico que lo demuestra: https://www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2113947119″, comentaron en el video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos