Social

La incisiva teoría política de Neme sobre los motivos detrás de la grabación en Cancillería: “Perdón que piense mal...”

El periodista señaló que lo importante de esta crisis es por qué se estaba grabando la conversación en primer lugar.

José Antonio Neme | Captura: Mega

El periodista José Antonio Neme prestó su análisis sobre la última crisis del Gobierno de Gabriel Boric, debido a la filtración de un audio en donde la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, expresó libremente su descontento ante los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

Los reclamos se deben a las críticas que lanzó Bielsa a la decisión del Gobierno de rechazar el proyecto minero-portuario Dominga. “Basta, este hueón hace lo que quiere, cuando tiene ganas y la explicación es que está loco”, comentó Urrejola.

En el matinal “Mucho Gusto”, discutieron este tema y el animador no dudó en dar su opinión acerca de lo sucedido. Neme recogió los dichos de su colega que se encontraba en un despacho sobre los motivos para grabar la conversación.

“Si es como Rodrigo dice, efectivamente se grabó -haciendo un ejercicio de especulación política-, esto se grabó para dejar registro de la posición de cada uno de los miembros de la cancillería respecto a ciertas decisiones”, comentó incrédulo.

“Quiere decir, perdón que piense mal, -pero siempre en política cuando uno piensa mal, le achunta- quiere decir que hay un conflicto al interior de la Cancillería, entre los equipos de trabajo. Porque si yo grabo en un equipo de trabajo para saber qué piensa cada uno, para que quede una prueba a la hora de tomar decisiones; es porque no tenemos la suficiente confianza como equipo para hacernos cargo de las decisiones que tomamos”, sentenció.

Agregó que lo importante es el registro de la conversación, más que el contenido del mensaje y qué es lo que puede pensar acerca de diversas personas en su ambiente laboral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos