Social

Captan extraño avistamiento en Lago Ranco: Hazte a un lado “monstruo de Lago Ness”

Existen diversas teorías de qué sería esta figura que se formó en el lago de la comuna de Futrono.

Monstruo Lago Ranco | Captura: Mega

Un extraño avistamiento fue captado en el Lago Ranco, ubicado en la comuna de Futrono de la región de Los Ríos, el cual despertó los rumores de un posible monstruo. Así que, ya escuchaste ya, monstruo del Lago Ness, hazte un lado.

Los registros muestran que a lo lejos se ve una figura en el lago, la cual genera leves movimientos en el agua. En el noticiero Meganoticias, hablaron con un vecino que ofreció su versión de los hechos.

Un familiar de los testigos, Jorge Caballero, contó al medio que “vio como una serpiente o algo que estaba dando vuelta. Había un turista que estaba haciendo esquí acuático y dice que lo estaba siguiendo”.

Además, hizo alusión a una mitología que rodea al lago entre los lugareños. “Todos siempre nos contaban que existía como un monstruo del lago Ness. Entonces, la gente, si ve algo en el lago, lo relaciona con el ‘chape gigante’, así le decían”, relató.

Por otro lado, expertos dieron su opinión acerca de qué se trataría este curioso evento. La ecóloga y académica de la Universidad Central de Chile, Jadille Mussa, teorizó que “el avistamiento de este extraño animal en el lago Ranco es muy difícil de prever que es un lobo marino”.

No obstante, si esto fuera cierto, el subir agua arriba por la cuenca del río Claro, desde el mar a este ambiente lacustre, es absolutamente muy perjudicial para el medioambiente”, agregó. Se debe porque: “muchos investigadores y personas del lugar pueden percibir que es por el escape de los salmones, contaminando las características ambientales de este lago”, siguió.

El biólogo marino, Alexis Santibáñez explicó al Diario de Valdivia algo parecido, “lo más probable es que se trate de un lobo marino ubicado en zona estuarial. Aunque sería poco común, no es imposible”, comentó. Sin embargo, descartó la presencia de delfines ya que nunca se han visto en dicho lago.

“De seguro debe andar tras un cardumen de peces. Recordemos que los lobos se alimentan de salmónidos, podría ser un caso donde este animal siguió al cardumen y llegó hasta este lugar, esa es mi hipótesis”, afirmó Alexis Santibañez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos