El 13 de enero pasado, Priscilla Vargas hizo una pausa de la animación de “Tu Día” y partió de vacaciones a Tongoy, desde donde ha compartido playeras publicaciones del tradicional balneario de la Región de Coquimbo en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
En esta ocasión la periodista de Canal 13 decidió advertir a sus seguidores que, si bien las playas están disponibles para tomar sol y refrescarse un rato, no hay que descuidarse de las marejadas, pues continúan siendo un riesgo latente.
“Sigo de vacaciones en la región de Coquimbo, y les quiero decir que me vine a proteger de las marejadas en un lugar donde están los cormoranes, y hay una gaviota con sus polluelos”, contó el rostro de la señal privada en una de sus historias.
Entonces, enseño con la cámara el lugar donde se asentaban las típicas aves costeras de Chile, y acercó con un zoom evidenciando que la madre casi no sobrevolaba el mar para estar pendiente de sus crías.
Marejadas en sus vacaciones
“Hay que protegerse de las marejadas. Si no me creen, vean el siguiente video”, comentó Priscilla después en la misma historia, para insertar un video captado a distancia.
En el registro se aprecia cómo varios bañistas se vieron en la obligación de recoger rápidamente sus pertenencias de la arena para no ser alcanzados por una ola que se adentró muchísimo en la playa.
Cabe recordar que en días recientes han habido advertencias de autoridades y meteorólogos para que los veraneantes tengan mucha precaución en caso de acercarse al mar, dadas las víctimas fatales que se han lamentado en zonas como El Pingueral y Coquimbo, arrastradas por las olas.