Social

Esta es la razón por la que el embajador de Irán no le dio la mano a la Reina Letizia

La acción del embajador fue criticada en redes sociales.

La acción del embajador fue criticada en redes sociales

El pasado miércoles se llevó a cabo la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático en España, teniendo como sede el Palacio Real de Madrid, en el mismo estuvieron presentes, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Exteriores, José Manuel Albares y por supuesto el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, así como diversos invitados que tuvieron el honor de asistir al evento.

Le puede interesar: La princesa Leonor ya tiene novio

De esta manera, en horas del mediodía se inició el acto en donde cada uno de los presentes pasó a saludar a los anfitriones, primero estrechaban la mano al Rey y luego a la Reina.

Sin embargo, hay una parte en el video que llamó la atención de muchos, se trata del momento en el que el embajador Iraní Hassan Ghashghavi pasó a saludar, pues aunque toma de la mano del Monarca, a su esposa le hace un simple gesto, llevándose la mano al pecho y continuando con su camino, mientras la Reina lo sigue con la mirada.

¿A qué se debe ese gesto?

A pesar de que este gesto por parte del embajador Iraní, Hassan Ghashghavi fue interpretado como una señal de desaire para la Reina Letizia, los motivos más van a allá de eso, pues al parecer se debe a sus tradiciones religiosas.

Según se explica en diversos medios de comunicación, la cultura del país islámico les prohíbe a los hombres tocar una mujer, en público, a menos que se trate de su esposa o de un familiar, norma que se ejecuta tanto dentro, como fuera de su propio país.

¿Desde cuándo se implementó este saludo?

Este saludo se empezó a implementar en el año 1979 con la revolución islámica, por lo que al incumplir esta norma, estaría violando una gran cantidad de derechos humanos, según lo indicado en ese entonces.

Cabe resaltar que la Reina estaba al tanto de esto antes de iniciar el acto, por lo que no le tomó de sorpresa lo ocurrido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos