Las personas que adopta a un perrito saben que eso es un amor para toda la vida, pero en esta historia hubo un desenlace terrible, pues los dueños aun cuando amaban a su mascota ya no podían mantenerla por la crisis.
PUBLICIDAD
Esta fue la historia de la perrita Lilo, quien fue hallada en una calle de Estados Unidos por una buena persona que la llevó al refugio McKamey Animal Center, con una desgarradora nota.
“Mi nombre es Lilo. Por favor, ámame. Mi mamá no puede mantenerme y no tiene hogar con 2 niños. Hizo todo lo que pudo, pero no pudo obtener ayuda. Cuesto demasiado para ella. Ella realmente me ama y soy una gran perra y me encanta que me amen. Por favor, no abuses de mí”, escribió la dueña con su propia mano, de acuerdo a una foto que se hizo viral en Facebook.
El refugio contactó a la dueña
Según el portal El Comercio de Perú, el refugio escribió una nota a la dueña en el Facebook.
“Lamentamos mucho que hayas tenido que tomar la decisión de dejarla atrás. Sabemos que muchas personas están luchando por cuidar a sus mascotas en este momento. Sabemos lo difícil que debe ser renunciar a un animal que claramente amaste porque no puedes darle el cuidado que ella necesita. Lo entendemos”.
El refugió le dejó claro en la respuesta que cuidaría a lilo y le encontrarían una nueva familia y también le explicaron a la dueña que si se animaba a tener nuevamente a la perrita, le iban a brindar toda la ayuda posible.
“Queremos que sepas que ella está a salvo, y que la cuidaremos mejor. Nuestro personal y voluntarios la amarán, mantendremos su nombre, y te prometemos que haremos todo lo posible para encontrarle un maravilloso hogar nuevo. Pero si estás leyendo esto, esperamos que vengas a reclamarla. Te ayudaremos con lo que necesites para cuidarla, en la mejor medida de nuestras habilidades. Lilo definitivamente te extraña, y nada nos gustaría más que verla volver con la familia que ama. De cualquier manera, por favor, sepan que entendemos, no juzgaremos, y estamos aquí para ayudar de la manera que podamos”, aseveró el albergue.
La dueña logró ver la publicación en Facebook y se puso en contacto con el albergue. El momento del abrazo de Lilo con su ama fue hermoso. Aun no se sabe qué sucedió, pero McKamey Animal Center hace todas las diligencias para ayudar a la familia y a la perrita a tener un hogar seguro.