Social

“Me siento muy mal (...) sería incapaz de decir algo en contra de un niño”: Pastelito alza la voz tras lanzar ‘chiste’ xenofóbico

El payaso tuvo que salir a aclarar la polémica en sus redes sociales.

Agustín Maluenda, “Pastelito” | Instagram

Agustín Maluenda, más conocido como “Pastelito”, decidió alzar la voz luego de ser acusado de xenofóbico tras particular chiste en una función en la región del Biobío.

Según las palabras de la ciudadana venezolana en redes sociales, ella y sus hijos se sintieron “humillados” tras las palabras del payaso cuando dijeron su nacionalidad: Gracias a Dios que ya son menos, que se vayan, y el resto de los asistentes empezaron a reírse”.

Bajo este contexto, el artista circense tuvo que salir en su defensa asegurando que él también fue migrante durante más de 10 años.

“Hay muchos extranjeros en nuestro país que son mis amigos. Este circo tiene muchos extranjeros, tengo muchos amigos venezolanos, que incluso han trabajado conmigo”, comentó a través de un video en Instagram.

Me siento muy mal, porque nunca, se los juro ante Dios, sería incapaz de decir algo en contra de un niño, porque trabajo con ellos”, aseguró.

Asimismo, aclaró que todo fue en tono de broma y que él saluda a todo el público: ”Saludo a la gente de Chile, Concepción, Talcahuano, y después digo ‘a los extranjeros, Colombia, Venezuela’”.

Y justo en esa función había muy poca gente y ahí digo ‘oh, están quedando poquitos’. La gente se rió, y eso fue todo el chiste. No hay nada más”, agregó.

Por último, Pastelito aprovechó de pedir disculpas a la mujer afectada y a todas las personas que se sintieron pasadas a llevar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos