Este lunes se dio a conocer una noticia que no gustó en absoluto a varias pesonas del mundo del espectáculo: El director de cine Nicolás López logró un fallo favorable en su recurso de nulidad presentado ante la Corte Suprema tras sus condenas por abuso sexual.
PUBLICIDAD
De hecho, el tribunal máximo acogió parcialmente el recurso presentado por la defensa del cineasta para la condena de 5 años y un día de cárcel. López ahora fue condenado a dos penas de 3 años y un día, pero en libertad vigilada intensiva, tal como informó La Cuarta.
La nueva realidad del cineasta empezó a general las primeras reacciones de quienes lo acusaron en el pasado por comportamiento indebido. La primera en expresar su sentir a través de sus redes sociales, fue la actriz Josefina Montané.
Josefina, quien fuera parte de las denunciantes contra López en el reportaje de la revista Sábado en 2018, compartió un mensaje sobre la nueva condena del director.
Por eso subió a sus historias la publicación de la página Nosotras Audiovisuales, con un fondo negro y letras grandes rojas: “Sin cárcel, Nicolás López es culpable de abuso de sexual”. Además, en la descripción detalla: “Si no hay cárcel, hay funa”.