Social

Estudio afirma que TikTok disminuye la satisfacción que sentimos con nuestro cuerpo

Diversas investigaciones han descrito, además, cómo Tik Tok afecta la salud emocional de los usuarios.

TikTok es la red social favorita de la mayoría de los jóvenes

TikTok es una plataforma que ha estado muy de moda por el tipo de contenido que podemos encontrar y la manera en que este es creado a través de sus videos de corta duración. Millones de usuarios, independientemente de la edad o ubicación geográfica, pueden pasar horas y horas creando y consumiendo dicho contenido, sin embargo, esto ha traído algunos efectos negativos en la salud mental y emocional de las personas, afectando la forma en la que se ven a sí mismas.

En un estudio realizado por Danielle Bissonette Mink y Dawn M. Szymanski desde el Departamento de Psicología de la Universidad de Tennessee, publicado en Body Imagen, se constató que el consumo de contenido de TikTok incide en la percepción que tenemos de nuestro propio cuerpo.

Tik Tok afecta incluso la forma en la que percibimos nuestro cuerpo

Esta red social incita a las personas a comparar su figura con el cuerpo “ideal” que se observa en videos de personas, que normalmente utilizan poca ropa o ropa muy ajustada, realizando bailes que resaltan sus atributos, causando así el descontento hacia el nuestro.

TikTok es la red social favorita de la mayoría de los jóvenes

En los análisis, participaron 778 estudiantes mujeres pertenecientes a la Universidad de Tennessee, con una edad comprendida entre 18 y 29 años. Fueron sometidas a responder un cuestionario sobre la utilización de TikTok para conocer cuál era la percepción de estas personas, si se comparaban unas con otras, si llegaban a hacer comentarios sobre su propio cuerpo, disgusto, críticas o inconformidad, y los resultados fueron afirmativos.

TikTok es la red social favorita de la mayoría de los jóvenes

Las estudiantes sí llegaban a realizar comparaciones aun cuando el video no se tratara de una “figura perfecta”, lo cual se determina que la plataforma de TikTok afecta la imagen que tenemos de nuestro cuerpo.

Contenido relacionado

Se arriesgó tanto al grabar un video para TikTok que cayó por un acantilado

Muestran en video el maltrato que sufren trabajadores latinos en Estados Unidos y las redes estallan

Tags

Lo Último


Te recomendamos